Ofrecer didáctica para canto coral; recibir… todo. Gracias, Zaragoza.

Ha pasado ya casi una semana desde nuestra incursión en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y más de un mes y medio desde que llegamos al mundo del canto coral zaragozano.

¿Qué granito de arena (o de cal) hemos dejado allí? ¿Qué nos hemos traído como recompensa?

Si me preguntan la semana pasada, diría que mucho cansancio, muchos kilómetros, muchos ensayos, mucha música y muchas risas. Hoy ya se me han olvidado el cansancio y los kilómetros, por lo que me queda todo lo bueno.

Arrancamos nuestro proyecto reuniendo a un grupo de conocidos y desconocidos para cantar Carmina burana. Aquí hemos sido ambiciosos, hay que reconocerlo, porque podíamos haber comenzado por algo con menos exigencias vocales, pero… el resultado, no ha podido ser mejor. Y para muestra un botón. Estos son algunos de los mensajes que hemos recibido de los coralistas que nos acompañado en Zaragoza.

Gracias a todos ha sido una EXPERIENCIA única distinta , no conocía la obra y en algunos momentos me he sentido trasladada por la música a otra época como si fuera algo irreal, mágico, desconocido, inexistente, como en un cuento.
He disfrutado muchísimo ha sido un lujo y una muy grata sorpresa, personal.
No confiaba demasiado cuando Raquel, nuestra Directora nos informó de la posibilidad de participar en la obra, no estaba segura si llegaría al final, pensaba que el tiempo era muy escaso, pero gracias a vuestra ayuda, en general y de forma especial a Marcos, Zara, Cris y por supuesto a la aplicación que si se estudia facilita mucho el aprendizaje, el 29 de Junio viví una tarde para recordar disfrutando de la música y de tantas personas maravillosas que estábamos en el Auditorio de Zaragoza.

-Elena Revenga-

Ha sido una experiencia muy bonita poder participar en esta obra y contar con una orquesta de gente tan joven y tan bien preparada, y con el director Manuel Tévar que nos ha hecho muy fácil poder llevar a buen puerto todo lo que hemos ensayado con Marcos.

-Raquel Pellicer-

Gracias a Singerhood por haber hecho posible este concierto y a la amabilidad y paciencia que han tenido durante todo este tiempo y también gracias a todos los compañeros por todos los buenos momentos que hemos compartido.

– Noeli Casanova-

Muchas gracias a toda la organización de Singerhood que han hecho posible que todos hayamos disfrutado que el público se haya entusiasmado con la obra tan preciosa y que haya sido un éxito. Muchas gracias a todos por compartir este día inolvidable.

-Mercedes Molia-

Estimados amigos: este mensaje es para deciros que la experiencia Carmina Burana ha sido fenomenal, tan breve que parece irreal, se queda uno con la sensación de que sabe a poco.
Muchos os dirán lo mismo. A todos nos gustaría repetir algo similar, creo yo.
Así que por mi parte os digo que contéis conmigo para futuras experiencias. Valoro enormemente el trabajo que habéis realizado con nosotros; soy consciente de la energía que hay que derrochar para organizar cualquier cosa, y ésta en concreto era bien complicada.
Muchos abrazos a todos y hasta siempre!!

-Inés Miranda-

Por si el orgullo de recibir estas opiniones de los cantantes no era suficiente, la crítica musical de “El Heraldo de Aragón” nos hizo otro regalo.

crítica Singerhood Heraldo de Aragón

Ante lo bueno, dar las gracias; ante lo malo solo podemos alegar que teníamos un programa digital que deberíais ver  Programa Digital Carmina Burana Zaragoza

En definitiva,  felices por el resultado de poner nuestra app a prueba con estos resultados, emocionados por haber reunido voces que no cantaban juntas desde hacía años, demostrando que los referentes musicales nunca se pierden. También con fuerzas renovadas (ese cansancio ya disipado): ahora contamos con la seguridad de que este es el camino por el que haremos llegar la música coral muy lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: